Inicio > Solutions > Life

Vida, salud y accidentes

Los seguros Colectivos para Empleados son casi exclusivamente los relacionados con la vida y la salud.

Para los colectivos locales, las coberturas suelen venir marcadas por la legislación o convenios colectivos, tanto en lo relativo a fallecimiento del empleado como en lo relativo a la protección de la salud. Esto implica que es necesario un profundo conocimiento de la realidad local, tanto en materia de cobertura a otorgar como en lo relativo a la gestión del riesgo. Es por esto que los programas Globales de Beneficios para Empleados de MAPFRE se diseñan a partir de los programas locales, con la participación de los expertos de las aseguradoras de cada país.

MAPFRE Global Risks ofrece una variedad de coberturas adaptada a las necesidades de cada colectivo, siendo las siguientes las más habituales:

RAMO
COBERTURAS
VIDA
Riesgo puro:
-Garantía Principal: Fallecimiento por cualquier causa
-Garantías Complementarias: Incapacidad Permanente (Gran Invalidez, Absoluta para todo trabajo, Total profesional)
-Garantías Adicionales por accidente: Dobles capitales, Gastos sanitarios...
-Otras Garantías Complementarias: Auxilios, Anticipos, Asistencias...
Pólizas Mixtas (sólo la parte de Riesgo)
ACCIDENTES
Cobertura 24 horas
Cobertura profesional
SALUD
Asistencia Sanitaria
Reembolso de Gastos Sanitarios
Indemnización por Enfermedades Graves
Para estos seguros, MAPFRE Global Risks ofrece las siguientes soluciones:
  • Oferta Coordinada: contratos locales que se ofrecen de manera coordinada en varios países, bajo una dirección centralizada en el cliente (habitualmente del área de Recursos Humanos, Personas, o equivalente) y una gestión de la cuenta coordinada por parte de la MAPFRE Global Risks.
  • Pool Interno: igual al anterior, pero incorporando el pago de participaciones en resultados a la entidad matriz sobre la base de los resultados del conjunto de los países participantes.
  • Operación con cautiva: incorporando la cesión en reaseguro a una entidad reaseguradora que forme parte del grupo empresarial que se está asegurando.

Los Expatriados constituyen un grupo pequeño pero clave para las multinacionales, tanto por su papel habitualmente clave en la gestión de sus negocios, como por la complejidad inherente a su situación. Para los colectivos de Expatriados, los programas de MAPFRE Global Risks incluyen coberturas al empleado y a sus familiares que convivan con él, y suelen ser las siguientes:

  • Cobertura Dental
  • Cobertura Ambulatoria
  • Cobertura Hospitalaria
  • Repatriación

El producto se adapta a la necesidad del Expatriado y también a la realidad de la empresa, con una variedad de opciones en cuanto a niveles de cobertura, copago, etc…, pero siempre sobre la base de un servicio excelente y realmente internacional.