Inicio > Solutions > Energy > Renewable energies

Energía – Power

MAPFRE Global Risks es especialista en cubrir las necesidades aseguradoras de empresas que basen su actividad principal en el sector de la Electricidad. Gracias a un equipo humano especializado en este sector, actualmente somos líderes a nivel nacional y con una gran presencia internacional.
Existe un número muy elevado de empresas que se dedican al sector de la electricidad cuyas pérdidas por un siniestro puede suponer un gran perjuicio económico para la entidad a todos los niveles. Por eso es fundamental estudiar y valorar cuáles son las necesidades más importantes en cada caso y cuáles son las garantías que debe tener la póliza para satisfacer las necesidades futuras de cada empresa.
La póliza que protege a las empresas dedicadas a la generación, transporte y distribución de la Electricidad incluye, entre otras, las siguientes coberturas:
Protección a las centrales individuales.

Coberturas que protegen los activos de transporte y distribución de la electricidad.
Así es posible cubrir grandes riesgos también a nivel internacional, para proteger la actividad de las empresas dedicadas a la obtención de beneficios relacionados con la Electricidad.
MAPFRE Global Risks opera a través de objetivos mediante un eficiente modelo de gestión que da una mayor importancia a la total orientación al cliente, en el que se trata a cada empresa de forma individualizada y reduciendo al máximo los interlocutores.

En MAPFRE Global Risks nos preocupamos conocer los avances que se producen día a día en los procesos de actividad de la industria energética para poder aportar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y exigentes en la gestión de los riesgos más complejos. Por eso, en MAPFRE Global Risks somos miembros de la Asociación Internacional de Aseguradores de Ingeniería (IMIA), red de expertos en seguros de Ingeniería a nivel.

Desde MAPFRE Global Risks, concedemos una gran importancia a una actividad empresarial responsable y sostenible, y por eso ofrecemos soluciones integrales a aquellos sectores especializados en el presente y futuro del ámbito industrial: las energías renovables.

Para llevar esto a cabo y proveer de los más actualizados recursos a nuestros clientes, contamos con un amplio equipo técnico, experto en el desarrollo y diseño de proyectos de energías renovables y las operaciones que de estos resultan. De esta manera, las necesidades y características particulares de nuestros clientes quedan garantizadas de una forma directa e integral.

En los últimos años, las energías renovables, junto con el desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa se han convertido en preocupaciones obligatorias para la sociedad, y, por supuesto, también para la actividad empresarial, uno de los focos principales de la industria.

Durante el ciclo de vida y producción de las energías renovables, tanto inversores como operarios y trabajadores se exponen a un amplio abanico de riesgos en todas las fases del proceso y algunos elementos pueden sufrir accidentes específicos del sector: deterioro de la propiedad, un colapso del equipamiento y la maquinaria, e incluso peligros financieros, relacionados con la demanda de una actualización constante de la tecnología y la incorporación de los últimos estudios y avances en la materia de la energía limpia.

Por todo esto, surge la necesidad por parte de grandes compañías y proveedores energéticos de aliarse con las mejores soluciones integrales de seguros para responder de manera responsable y sostenible ante la alta demanda de una industria que, aunque alternativa, sigue emergiendo con fuerza y, como tal, requiere de un servicio eficaz y veloz ante el constante crecimiento del sector. Estas soluciones han de ofrecer, en forma de productos aseguradores, las mejores garantías ante los riesgos de las energías renovables, ajustándose de manera intrínseca y al detalle al proyecto en cuestión.

MAPFRE Global Risks ofrece una cobertura aseguradora, diseñada y ajustada a medida, de aquellas empresas especializadas en energías limpias, sirviéndose de la última tecnología en protección de riesgos y conociendo en detalle todos los procesos de vanguardia energética. Precisamente, a través del cuidado, la innovación y el continuo contacto con las actividades energéticas, es como el Área de Energía de MAPFRE se ha situado en una posición relevante en  el sector de energía eólica y fotovoltaica.