Prensa y comunicación audiovisual

Prensa y comunicación audiovisual

Nos encontramos en la sociedad de la información y el conocimiento, por lo que los medios de comunicación son centrales en nuestras vidas tal y como las concebimos. Son uno de los principales agentes socializadores; es decir, una de las principales influencias para conformarnos como individuos y como sociedades, y tienen el poder de establecer una agenda social, alrededor de la cual, construimos nuestra realidad, nuestros miedos, nuestros gustos…

Los mass media han ido creciendo al mismo tiempo que lo han hecho el resto de las industrias, y se han servido, de manera transversal, de muchos otros sectores para hacer llegar sus productos informativos a la mayor parte del planeta. Desde el papel, hasta Internet, la información ha estado y está presente en nuestro día a día, en multitud de manifestaciones y formas.

El papel central que juegan los medios hace necesario que las empresas informativas puedan desempeñar su labor con la sociedad, y para ello, deben servirse de las herramientas adecuadas que permitan su imparcialidad y su difusión en la mayor medida posible.

Sin embargo, y aunque su relevancia sea crucial para nuestro día a día, es precisamente por su naturaleza que los medios no están exentos de exponerse a algunos riesgos. Los cambios en nuestros hábitos, pero también en los mercados, los sectores aún en expansión, la aparición de nuevos modelos de negocio, y un consumidor cada vez más exigente y con mayor voluntad de participar en los procesos informativos son rasgos que conforman la situación en la que se encuentran la prensa y la comunicación audiovisual de hoy en día.

Al estar sustentada actualmente en procesos tecnológicos en su mayor parte, la industria de la comunicación ha de contar con unas soluciones generales para disponer de la mejor asistencia técnica, pero, a su vez, con unos tratamientos específicos que hagan frente también a los riesgos asociados a las características propias de su naturaleza. Todo, con la garantía de conferir a los medios de comunicación la relevancia que, como agentes sociales y socializadores, poseen.

Al tanto de esto, MAPFRE Global Risks tiene a disposición de sus clientes un grupo de expertos, especializados en las últimas actualizaciones y tendencias comunicativas, además de en la tecnología de vanguardia, y cuentan con un profundo conocimiento de las prácticas informativas en prensa y comunicación audiovisual para poder ofrecer las mejores garantías a las empresas que sustentan los grandes media.