José Antonio Ruibal: “La evolución desde los combustibles fósiles hacia la inversión en tecnologías limpias requiere de soluciones aseguradoras diferentes”


El Chief Underwriting Officer de MAPFRE Global Risks, José Antonio Ruibal, concedió una entrevista recientemente a la revista Cambio Financiero, en la que explicó en qué consiste la función del área de Suscripción y la importancia de su digitalización.

“MAPFRE Global Risks siempre ha hecho gala de un alto nivel técnico en todos sus departamentos, especialmente en aquellos de relación directa con el cliente (suscripción, siniestros, ingeniería)”, dijo el directivo. Asimismo afirmó que la suscripción se concentra en devolver la cartera a niveles de rentabilidad sostenibles en el largo plazo, mediante la adecuada selección de riesgos, su tarificación y el manejo eficiente de las protecciones de reaseguro. Además habló de los factores clave de la misma, “los efectos sobre la suscripción se producen mayoritariamente por los cambios en los procesos productivos de nuestros clientes, como la desinversión en combustibles fósiles y la inversión en tecnologías limpias”, afirmó.

En Madrid, el equipo de Global Risks lo forman alrededor de 200 profesionales, los cuales operan en terceros países con normas y regulaciones diferentes. En este punto, recordó que uno de los principios de MAPFRE es su respeto a la legislación local, por lo que la importancia del área jurídica es vital. “Requerimos su apoyo constante ya que mantiene al equipo de suscripción permanentemente actualizado en el ámbito de las exigencias normativas locales y sus modificaciones”, apuntó.

Por último, expresó la importancia de adaptar sus metodologías y procesos al nuevo paradigma de la digitalización debido a los nuevos riesgos a los que están expuestos los consumidores. “La digitalización y la globalización generan amenazas para nuestros clientes que son potencialmente más dañinas que los riesgos tradicionales, como por ejemplo los ciberriesgos, el riesgo reputacional o la dependencia de la cadena de suministro”, concluyó José Antonio.

Accede a la entrevista completa en este enlace

donwload pdf
Por |2020-01-14T11:10:28+02:0014-01-2020|