Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Actualidad > Accede ya a los vídeos del 34º Congreso AGERS
canal-agers-videos-youtube

Accede ya a los vídeos del 34º Congreso AGERS

Con la participación de casi 800 profesionales, tanto presenciales como remotos, provenientes de la Gestión de Riesgos y Seguros de España, Latino América y Europa, el 34 Congreso AGERS se consagró como un éxito rotundo. ¡Te contamos cómo acceder a los vídeos!

Más de 35 altos directivos y expertos pasaron por el escenario de la Fundación Pablo VI de Madrid, donde se celebró el 34 Congreso de la Gerencia de Riesgos organizado por la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros el pasado 26 de octubre.

Por su afán de divulgación y concienciación de la Gestión de Riesgos, tanto a la sociedad como al tejido empresarial, la Asociación comparte la totalidad de los paneles y ponencias magistrales en el Canal de Youtube de AGERS. Esta oportunidad brinda a los interesados la posibilidad de revivir la abundancia de conocimientos y experiencias compartidas durante este destacado evento para el sector.

Estos vídeos se presentan desde la Asociación como “una herramienta valiosa para todos los involucrados en la Gestión de Riesgos y Seguros, ya que proporcionan una visión integral de las discusiones clave, las ideas innovadoras y las perspectivas expertas presentadas durante el evento”.

Tres recomendaciones

Sobra decir que todas y cada una de las ponencias son de máximo interés, no solo por la temática actual y los ponentes, sino por las diferentes perspectivas y enfoques que se plasmaban.

Entre nuestras favoritas, destacamos:

Entre los expertos que participaron, MAPFRE estuvo representada por Elena Mora González, Directora de Privacidad y Protección de Datos, que destacó: “Se pierde el control de la información y de los datos introducidos. Las brechas de seguridad que se generan con el chat GPT deben tenerse presentes”.

Talleres

En la sesión de la tarde, se impartieron cuatro talleres prácticos, donde figuras profesionales de diferentes ámbitos de la Gestión de Riesgos planteaban casuísticas muy variadas.

Nuestra Responsable Técnica del Área de Ingeniería de MAPFRE Global Risks, María Teresa Queralt, participó en uno de los cuatro talleres que se llevaron a cabo, titulado: Cómo implementar la Gestión de Riesgos en la Pyme. (Próximamente publicaremos un artículo exclusivo de este encuentro).

Los otros tres talleres trataron “Aval bancario vs. Seguro de Caución”; “Aseguramiento de Daños Materiales para empresas del sector de la alimentación” y, por último, “Gerencia de Riesgos en los proyectos de Energía Renovables”.

 

Antes de finalizar, os trasladamos la intención que tiene AGERS de publicar en su próxima revista Observatorio de Riesgos nº18, programada para finales de año, fotografías exclusivas y detalladas conclusiones del Congreso.

La disponibilidad gratuita de estos recursos refleja el compromiso continuo de AGERS en la difusión del conocimiento y el fomento del desarrollo profesional en el sector.

donwload pdf
Lecciones aprendidas del vertido de pellets

Lecciones aprendidas del vertido de pellets

Han pasado dos meses desde el vertido de pellets en costas españolas y, mientras se siguen llevando a cabo las labores de limpieza, las consecuencias legales y el impacto en la normativa internacional son objeto de debate en el sector del transporte marítimo. El...

leer más
¿Conoces el oficio de suscriptor de riesgos?

¿Conoces el oficio de suscriptor de riesgos?

Existe un profesional que se ocupa de evaluar los riesgos de un seguro, buscando el equilibrio entre asegurar las necesidades del cliente y la rentabilidad del negocio. Es el suscriptor de riesgos, una función en alza en el entorno digital. Pero ¿qué hay detrás del...

leer más
Uruguay: perspectivas económicas y comerciales

Uruguay: perspectivas económicas y comerciales

Tras alcanzar en 2022 un volumen de inversión extranjera directa histórico, Uruguay afrontó en 2023 una sequía sin precedentes que provocó cierta desaceleración en la primera mitad del año que, pese al impacto, terminó con un crecimiento económico del 1,3%. A pesar de...

leer más