v congreso alsum

V Congreso ALSUM

V CONGRESO ALSUM

La V edición del Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos ha tenido lugar entre los días 16 y 18 de octubre en la ciudad de Lima. El evento, considerado el más importante en Latinoamérica para los Seguros de Transportes, ha contado una vez más con la colaboración de la Unidad de Global Risks de MAPFRE, que ha sido patrocinador plata durante la celebración del mismo.

En el Congreso tomó parte José Manuel Castillo, jefe del Área de Transportes de Global Risks, que, en representación de la Unidad, presentó y lideró el panel de debate del módulo de Cascos centrados en la construcción naval. José Manuel, además,  es miembro de la Junta de Gobierno de ALSUM y Presidente del Comité de Cascos.

El encuentro reunió a 283 asistentes provenientes de 17 países. A lo largo de las jornadas se repasaron temas de la actualidad del seguro de Transportes y se revisaron aspectos de Responsabilidades Marítimas y Seguros de Casco y Carga en Latinoamérica. Además se analizó el importante desafío que afronta  el mercado de Transportes en general en una situación de mercado blando y en pérdidas, definiéndose conclusiones sobre cómo afrontarlo. En concreto se confirmó la importancia de contar con un equipo de suscriptores expertos que conozcan y sepan valorar los riesgos, de promover la transformación de las aseguradoras que prestan servicios financieros a empresas de servicios de seguridad de la industria, y la necesidad de una buena comunicación con el cliente y de los mercados aseguradores entre sí, a fin de compartir experiencias y conocimiento en beneficio de toda la industria.

VISITA A MAPFRE PERÚ

Aprovechando su paso por la ciudad de Lima, José Manuel Castillo visitó las oficinas de MAPFRE Perú y mantuvo reuniones con Felipe Ríos, director Técnico, y Eduardo Marengo, subdirector del Área de Transportes, con los que llevo a cabo un análisis y revisión de cartera, de las oportunidades de negocio, y del mercado, con el fin de incrementar el negocio de forma rentable y continuar con el proceso de delegación de capacidades de suscripción.

Jose Manuel también llevo a cabo una visita al gerente Financiero y al gerente de Riesgos  del cliente empresa SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA (SIMA), astilleros pertenecientes a la Armada Peruana en la que el GRUPO MAPFRE participa en la actualidad asegurando localmente el programa de seguros personales.

MAPFRE PERU ha asegurado con el soporte de MAPFRE GLOBAL RISKS varias construcciones de buques (El buque escuela B.A.P “LA UNION”, “LA PLATAFORMA ITINERANTE DE ACCION SOCIAL”, que permitirá prestar asistencia sanitaria y administrativa a poblaciones en zonas aisladas y de difícil acceso en el Amazonas).

Según indica José Manuel Castillo, el sector de Transportes en Latinoamérica se muestra como un mercado altamente competitivo y con fuerte incremento en la siniestralidad en determinadas zonas geográficas de la región. No obstante, la fuerte presencia del GRUPO MAPFRE en la zona, junto al proceso de transformación que está llevando a cabo y el alto conocimiento técnico del personal de la compañía, permitirá al Grupo estar magníficamente posicionado de cara al futuro.

donwload pdf
Resumen Jueves – XXIX Jornadas Internacionales

Resumen Jueves – XXIX Jornadas Internacionales

Jueves, 6 de junio Eduardo Pérez de Lema, Presidente de MAPFRE Global Risks, dio la bienvenida a los cientos de asistentes que rebosaban el gran auditorio FYCMA en Málaga, ciudad que alberga las Jornadas Internacionales de la compañía en su decimoquinto aniversario....

leer más