Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Actualidad > MAPFRE estrecha lazos con corredores y socios en Brasil
Grupo Evento Brasil Revista

MAPFRE estrecha lazos con corredores y socios en Brasil

Este martes, 5 de marzo, MAPFRE Brasil celebró un encuentro con corredores de seguros y socios del sector de Grandes Riesgos. El evento contó con la presencia de Felipe Nascimento, Bosco Francoy y Paola Serrano.

En la ciudad de São Paulo, MAPFRE Brasil ha estrechado vínculos con corredores y socios de los Grandes Riesgos invitándoles a un encuentro donde pudieron relacionarse con Felipe Nascimento, CEO Regional de MAPFRE en Brasil, Bosco Francoy y Paola Serrano, CEO y CRMO de MAPFRE Global Risks, respectivamente.

Felipe Nascimento pronunció el discurso de apertura y destacó la importancia de Brasil para el Grupo que, desde hace décadas, ocupa la posición de liderazgo en el mercado de Grandes Riesgos: “MAPFRE espera un año de crecimiento aún más expresivo en Brasil en 2024, por eso, estrechar los lazos con nuestros socios es fundamental para fortalecer nuestra posición en el mercado y reafirmar nuestro compromiso de seguir siendo líderes en el segmento. Estas reuniones ofrecen oportunidades para definir estrategias conjuntas, compartir conocimientos y alinear objetivos futuros”. Y concluyó con un pilar clave en el Grupo MAPFRE más allá de las fronteras: “Una vez más, nuestra compañía demuestra su voluntad y propensión a permanecer en la vanguardia del sector a través de relaciones sólidas y duraderas”, subrayó.

BF y FNascimentoBosco Francoy abordó las tendencias globales del mercado asegurador y cómo MAPFRE está preparada para atender las necesidades de los clientes brasileños: “Estamos ante un mercado prometedor, pero también ante un país estratégico y con potencial de negocio. MAPFRE Global Risks ve en Brasil un terreno fértil para expandir nuestras operaciones y ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las demandas locales. Nos comprometemos a cultivar alianzas sólidas que impulsen nuestro crecimiento y refuercen nuestra presencia en este importante mercado”.

El encuentro también contó con las intervenciones de Luis Afonso Fernandes Lima, economista de MAPFRE Investimentos, que ofreció un análisis de las actuales perspectivas económicas y sus implicaciones para el sector asegurador, y de Mauro Caetano, director general de Seguros de MAPFRE, que anunció la llegada de la ejecutiva Givânia Silva como responsable de Corporativo y Corredores, una nueva estructura comercial que se ha incorporado al Área de Suscripción de Seguros Técnicos, con el objetivo de aportar una mayor sinergia entre los sectores y acercar aún más la compañía a clientes y corredores.

Evento Brasil MAPFREGlobalRisks publico“La incorporación de las áreas técnica y comercial no sólo refuerza nuestra capacidad de respuesta, sino que también agiliza los procesos para garantizar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros corredores y clientes. Creemos que este enfoque integrado mejora la calidad del servicio y también refuerza los lazos de colaboración, permitiéndonos ofrecer soluciones más rápidas y eficaces para satisfacer las necesidades del corredor y del mercado. Nos comprometemos a seguir mejorando esta colaboración entre todas las áreas implicadas para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros socios y clientes”, subraya Mauro Caetano.

Aprovechando la presencia de Bosco Francoy y Paola Serrano en Brasil, dos medios especializados del país se hicieron eco de la visita con declaraciones en exclusiva.

1. El artículo de Kelly Lubiato, de la Revista Apólice, destaca la nueva estructura de MAPFRE en la que, con la llegada de Givânia Silva, se integra a los corredores en el Área Técnica, siguiendo los pasos de España. En palabras de la recentemente nombrada Responsable de Corporativo y Corredores: “Lo que cambia es la oportunidad del cliente de probar un nuevo servicio, ya sea de un corredor o de una compañía de seguros”. Bosco Francoy, además, mencionó un gran aspecto positivo: “La gran ventaja para el broker es tener una estructura centralizada en el país, siendo la comunicación mucho más ágil”. El artículo también menciona temas de sostenibilidad y gestión de las catástrofes climáticas, sin olvidarse de las fortalezas en las diferentes líneas, como es el valor añadido que ofrece el Área de Ingeniería a sus Clientes.

2. Por su parte, la entrevista publicada en Sonho Seguro, por Denise Bueno, Bosco Francoy habló sobre MAPFRE Global Risks, la nueva estructura de MAPFRE Brasil, analizó el contexto de mercado duro y dirigió unas palabras a los gestores de riesgos de la región: “En MAPFRE tenemos un compromiso a largo plazo con el país y estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a mitigar estos riesgos”.

¡No te las pierdas!

donwload pdf
Honduras: perspectivas económicas y comerciales

Honduras: perspectivas económicas y comerciales

Honduras se encuentra inmersa en un plan de acción para promover un crecimiento económico sostenible que impacte positivamente en sus compromisos con la ciudadanía, la mejora de infraestructuras estratégicas y el aumento de resiliencia al cambio climático. El...

leer más