Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Actualidad > Encuentro con brokers en Barcelona. Nuevos desafíos

Encuentro-con-brokers-Barcelona-MAPFRE-Global-Risks

Encuentro con brokers en Barcelona. Nuevos desafíos

El pasado 6 de octubre tuvo lugar, en la Torre MAPFRE de Barcelona, un encuentro con los principales brokers, locales e internacionales, que operan en el sector de Riesgos Globales, para debatir sobre el momento actual del mercado asegurador y las perspectivas que podemos prever a corto y medio plazo.

La jornada fue inaugurada por Ricard Garzó, Director General de MAPFRE en Cataluña-Baleares, seguida por un panel de debate en formato talk que contó con la participación de José Antonio Ruibal, Chief Underwriting Officer de MAPFRE Global Risks, Francisco Oballe, Head of Facultative en Munich Re España, y moderado por Ramón Pujol, Director Comercial de MAPFRE en Cataluña-Baleares.

Fue un debate muy participativo con los brokers asistentes donde se trataron los principales desafíos a los que se enfrenta nuestro sector: el actual entorno inflacionario, la invasión rusa de Ucrania y la crisis del gas que se ha generado en Europa, el proceso de transformación de las grandes empresas por los compromisos adquiridos para reducir las emisiones de CO2, los riesgos emergentes y las soluciones que actualmente ofrece el mercado asegurador, etc.

Estos y otros grandes desafíos económicos, sociales y ambientales afectan directamente en nuestro mercado asegurador y reasegurador y generan a todos los agentes del sector un horizonte muy difícilmente predecible, tanto en su grado de impacto como en las consecuencias que pueden derivarse a nivel de coberturas, capacidad disponible y precio.

Fue un debate muy participativo con los brokers asistentes
donde se trataron los principales desafíos
a los que se enfrenta nuestro sector

Fueron abordados el papel que debe desempeñar en este contexto el mercado asegurador, el reasegurador, el importante papel de los brokers y, por supuesto, cómo los gerentes de riesgos necesitan transmitir dentro de sus organizaciones el actual escenario, involucrando a sus máximos niveles de decisión. Asimismo, se estudió cómo optimizar sus actuales protecciones contratadas adecuándolas al nuevo contexto.

Al finalizar el debate se organizó una visita a la Torre MAPFRE, uno de los edificios icónicos y más reconocidos de la ciudad condal, y concluyó con una visita privada a la exposición de la Fundación MAPFRE Espai KBr, que actualmente acoge la exposición “Un gran giro de lo posible”, una amplia retrospectiva de la gran artista multidisciplinar Carrie Mae Weems.

 

 

Si te parece interesante, te recomendamos… Lisboa. II Encuentro MAPFRE Global Risks

donwload pdf
Prevención de incendios en el nuevo transporte marítimo

Prevención de incendios en el nuevo transporte marítimo

Según datos de la OMC, el 80% de las transacciones comerciales se hacen vía marítima, lo que convierte a los buques en elementos esenciales del desarrollo económico mundial. Uno de los percances más comunes sufridos en travesía son los incendios. Conocemos cómo la...

leer más