Edificación y obra pública

Edificación y obra pública

Desde el área de construcción ofrecemos soluciones aseguradoras globales a aquellos sectores cuya actividad principal está enfocada a la construcción de edificaciones y obras públicas: obras aeroportuarias, marítimas, centrales de generación de energía, puentes, presas, plantas de tratamientos de aguas, hospitales… nuestra diversificación nos permite ofrecer una amplia cartera de productos aseguradores de protección frente a los riesgos accidentales e imprevistos que pueden sufrir las obras civiles o de edificación.

Para nosotros la clave está en la correcta identificación de riesgos en las etapas más tempranas del proyecto, aportando una adecuada gerencia de riesgos en las que se involucran todos los agentes intervinientes del sector para aprovechar con eficiencia el entorno cambiante de los riesgos en la construcción, que varían en el tiempo.

En MAPFRE Global Risks contamos con una gran experiencia en el sector de la edificación y la obra pública y sabemos que un proyecto de construcción tiene ciertas particularidades que lo diferencian de lo que conocemos como riesgos tradicionales, por los factores de riesgo a los que se exponen: gran extensión, tipo de suelo, vigilancia complicada, alta exposición a agentes ambientales como lluvia y viento, complejas condiciones orográficas por desniveles y accesos complicados, utilización de maquinaria de baja maniobrabilidad, etc.

Además a estos factores se le añade el factor de interés público, con intervención de bancos y administraciones muy vinculadas a la economía y política de un país, que hacen todavía más necesario contar con un exhaustivo control técnico, estudio y auditorias de calidad de todo el proceso de edificación y obra pública. Es por tanto necesaria la voluntad de las empresas dedicadas a la construcción llevar a cabo todas las fases del proyecto en unas condiciones óptimas que permitan la mayor seguridad, la economía y la eficiencia de recursos y una constante actualización de los procesos. Porque el alcance de las garantías de los equipos influye directamente en el importe del siniestro.

La protección asegurada en MAPFRE Global Risks puede extenderse además de a la propia obra, a la maquinaria, a los equipos de construcción y a cubrir las responsabilidades civiles, a una pérdida de beneficios anticipada, errores de diseño, material y ejecución. En MAPFRE Global Risks ofrecemos soluciones globales en todas las fases del proyecto: desde la construcción y las pruebas, a la fase de mantenimiento una vez finalizada y entregada la obra. La fase de pruebas y puesta en marcha sabemos que es crítica, así como la reposición de determinados equipos de gran valor y complejidad cuya reposición puede significar meses de retraso y pérdidas muy importantes, por eso, trabajamos con los mejores profesionales en la identificación de los riesgos técnicos en todas las fases del proceso de edificación siempre creando comunicativos, eficaces y transparentes con nuestros clientes.

Con el objetivo de personalizar y completar nuestros servicios ofrecemos garantías adicionales como valor añadido a los proyectos de edificación y obra de pública de nuestros clientes: desescombro, horas extra, transportes urgentes, flete aéreo, honorarios profesionales, margen automático o prevención y diminución de pérdida. El constante proceso globalizador y la constante demanda de actualización tecnológica, así como la normativa local vigente que regula el impacto de estos procesos en el medioambiente y las restricciones nacionales suponen una fuente de riesgos las empresas de construcción deben salvaguardar al máximo.

En MAPFRE Global Risks somos miembros activos de la IMIA (International Association of Engineering Insurers), red de expertos en seguros de ingeniería en todo el mundo.