Concesiones

Concesiones

Las empresas del sector de la construcción de concesiones de obras civiles de explotación, hospitales, universidades, colegios o aparcamientos se enfrentan a riesgos específicos que deben salvaguardarse al máximo para presentar a los ciudadanos servicios que se consideran esenciales. En la construcción de obras bajo concesiones hay un importante factor de interés público con intervenciones de administraciones muy vinculadas a la economía y a las políticas de un país que obligan a contar con un minucioso control técnico, estudio y auditorias de calidad de todo el proceso de construcción.

Para completar el diseño con las máximas prestaciones, proponemos soluciones basadas en la realidad técnica de cada caso, estableciendo criterios que se adapten a la legislación y elaborando informes técnicos que recogen la evaluación del riesgo en las distintas dependencias, inventarios de los medios de protección, evaluación y la reglamentación vigente aplicable, infraestructuras de abastecimiento y distribución de agua, interconexiones energéticas, tratamiento de residuos, infraestructuras digitales vinculadas a las telecomunicaciones y la innovación tecnológica y la movilidad urbana.

En MAPFRE Global Risks protegemos la actividad de nuestros clientes asegurando la edificación, maquinaria y equipos electrónicos contra múltiples riesgos: reparación de daños que afectan la resistencia mecánica y estabilidad de las mismas, además de las responsabilidades civiles y profesionales que pueden derivar en cada caso. Apostamos por una gerencia integral de los riesgos desde todas las fases del proceso, de la construcción a las pruebas y el mantenimiento final, trabajando de manera directa con todos los actores implicados en los procesos de construcción de obras civiles de explotación, de colegios u hospitales, entre otros. No hay que olvidar que el derecho de explotación conlleva la transferencia de la responsabilidad de explotación, es decir, de los riesgos vinculados a la construcción pero también a los vinculados a la gestión y utilización efectiva del equipamiento que engloba los aspectos técnicos, financieros y de gestión de la obra.

Conscientes de lo imperativo del cumplimiento y desarrollo de un trabajo para nuestros clientes, desde MAPFRE Global Risks ponemos a su disposición nuestro equipo humano, experto en todos los ámbitos de infraestructuras y construcciones, para que lleve a cabo el estudio y la posterior monitorización in situ. De esta manera, realizamos un cómodo y ágil seguimiento, siempre comprobando que la evolución de la obra sigue la dirección correcta, de acuerdo al presupuesto y la normativa establecida, en los plazos adecuados y estipulados, y asesorando de la manera más precisa cuando haya que realizar cambios en el programa con el espacio suficiente.

En MAPFRE Global Risks somos miembros activos de IMIA (International Association of Engineering Insurers), red de expertos en seguros de ingeniería en todo el mundo.