Construcción y Megaestructuras

Construcción y Megaestructuras

En MAPFRE Global Risks somos capaces de ofrecer, en más de 100 países, soluciones de seguro directo en los riesgos específicos del área de construcción con una amplia especialización en el diseño, la implantación y la gestión en Programas Internacionales, ofreciendo soluciones a medida para cada cliente. Tenemos presencia relevante en los programas de las grandes constructoras españolas y contamos con cualificados equipos de suscripción en aquellos países donde MAPFRE desarrolla su actividad.

El área de construcción se dirige a los sectores cuya actividad principal está destinada a la edificación y obra pública, así como a procesos de ingeniería inmobiliaria, concesiones, infraestructuras, medio ambiente y energía. En MAPFRE Global Risks sabemos que un proyecto de construcción tiene ciertas particularidades que lo diferencian de los riesgos patrimoniales “tradicionales” inherentes a la propia obra.

Garantizamos todo tipo de riesgos en cualquier situación mediante una amplia gama de productos y servicios diseñados en función de las necesidades específicas de nuestros clientes. Desde el área de construcción ofrecemos soluciones aseguradoras tanto de los bienes de la propia obra como de los bienes preexistentes y del equipo y la maquinaria de construcción.

MAPFRE Global Risks emerge como respuesta a las necesidades de las grandes empresas industriales de cumplir con las leyes y regulaciones específicas de cada país, ofreciendo garantías, compromiso y confianza en cada una de las fases del proceso de construcción. Soluciones aseguradoras para responder a los requisitos específicos de cada actividad constructora: riesgos convencionales por incendio, por fenómenos naturales, asentamientos y deslizamiento de terreno, error de diseño o ejecución, mantenimiento, pérdidas de beneficios anticipada…. Las más completas coberturas para que ningún imprevisto frene la actividad de nuestros clientes.

Con un amplio conocimiento de la situación de la construcción actual, y sus diferentes mercados, MAPFRE Global Risks cuenta con un grupo de expertos, formados constantemente en la gestión de programas globales de seguros a nivel nacional e internacional, cuyo trabajo no solo se limita a brindar protecciones, sino que va allá y brinda soluciones globales en gerencia de riesgos globales. Así, una vez entregada la obra de construcción llevamos a cabo un pormenorizado mantenimiento de las instalaciones: ofrecemos garantías para los siniestros que pueden producirse durante las inspecciones o reparaciones a la entrega, en el periodo de construcción, antes de la fabricación o durante la fase de diseño y la fabricación de equipos.

El manejo de los riesgos asociados a la construcción requiere una gran flexibilidad y una atención adecuada, diferente para cada caso, ya que no todas las actividades empresariales son iguales. Así nuestra área de construcción cuenta con experiencia dilata en los riesgos que derivan de las siguientes líneas de negocio: obras civiles (carreteras, ferrocarriles, metros, aeropuertos, canales…); generación de energía (eólicas, térmicas, hidráulicas, etc.); plantas de tratamientos de aguas (depuradoras y desaladoras); concesiones de obras civiles en explotación, hospitales o universidades; y patrimonio inmobiliario propiedad de nuestros clientes.