Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Entrevistas > Entrevista a Bosco Francoy en la revista Apólice, en Brasil
Bosco Francoy

Entrevista a Bosco Francoy en la revista Apólice, en Brasil

El CEO de MAPFRE Global Risks fue entrevistado por la revista Apólice, aprovechando la celebración de un evento con Brokers organizado con MAPFRE Brasil. En la conversación no solo se habló del contexto actual, también de los riesgos que merecen más atención.

 

En la conversación mantenida con la periodista brasileña Kelly Lubiato se comentó que las circunstancias geopolíticas mundiales siguen siendo similares a las de hace un año: guerra de Ucrania, inflación y situación económica. Esto hace que “el reaseguro se haya vuelto más exigente en términos de plazos, con una capacidad más selectiva de riesgos, lo que trae un desafío”. Sin embargo, una de las características del sector asegurador es la flexibilidad y capacidad de adaptación para aportar soluciones.

“El gran reto de MAPFRE es cómo conseguir crecer en cartera de grandes riesgos en Brasil. Somos los primeros en cuanto a riesgos industriales y estamos reforzando el equipo para mejorar en este campo”.

América Latina fue responsable de casi 9 mil millones de euros del total del Grupo y, concretamente, Brasil aumentó las primas en un 45%, alcanzando los 4.800 millones de euros.

Accede a la noticia completa en Revista Apólice.

Aprovecha que está aquí para conocer las Perspectivas de Crecimiento de Brasil en el 2023

donwload pdf
Resumen Jueves – XXIX Jornadas Internacionales

Resumen Jueves – XXIX Jornadas Internacionales

Jueves, 6 de junio Eduardo Pérez de Lema, Presidente de MAPFRE Global Risks, dio la bienvenida a los cientos de asistentes que rebosaban el gran auditorio FYCMA en Málaga, ciudad que alberga las Jornadas Internacionales de la compañía en su decimoquinto aniversario....

leer más