Confianza, profesionalidad y compromiso, valores clave de MAPFRE para afrontar la incertidumbre y un mercado endurecido

Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, expuso las conclusiones principales tras finalizar la última sesión de las Jornadas Global Risks para Latinoamérica, mientras que Aristóbulo Bausela, CEO Territorial LATAM de MAPFRE, estuvo a cargo de las palabras de clausura del evento, que más de 1700 profesionales del ámbito de los Grandes Riesgos siguieron en directo.

Las Jornadas Global Risks para Latinoamérica fueron clausuradas ayer con un mensaje claro: en los actuales tiempos de incertidumbre y con un mercado endurecido para todos los sectores, el valor y el respaldo que implica una compañía como MAPFRE es clave.

Esta afirmación quedó manifiesta en las conclusiones que expusiera Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, al finalizar las Jornadas, y durante todas las ponencias que los especialistas de la entidad desarrollaron durante las diversas sesiones técnicas impartidas durante los días 23 y 24 de noviembre.

La innovación en MAPFRE solo se concibe si aporta valor para el negocio

José Antonio Arias, Chief Innovation Officer MAPFRE

La sesión del día 24 comenzó con una ponencia de José Antonio Arias, Chief Innovation Officer de MAPFRE, quien expuso brevemente lo que implica la innovación para MAPFRE, en qué consiste el MAPFRE Open Innovation (MOI), y las oportunidades que aporta a través de los diversos proyectos que impulsa.

“La innovación en MAPFRE no tiene sentido si no genera valor para el negocio”, destacó José Antonio Arias, una aportación de valor que debe alcanzar a todos los ámbitos, al cliente, los brókers y la aseguradora.

Transportes, un mercado maduro y muy especializado

Seguidamente dieron comienzo las ponencias técnicas, comenzando con la intervención de José Manuel Castillo, jefe de Suscripción Transportes de MAPFRE Global Risks.

José Manuel Castillo, jefe Suscripción Transportes

José Manuel aportó en primer lugar una visión global del mercado internacional de Transportes y sus particularidades.

Según comentó José Manuel, el mercado de seguros de Transportes es un mercado maduro y muy complejo, que ha tenido unos resultados técnicos globales que comprometen su viabilidad, hecho que ha provocado la retirada de algunas compañías del sector, y a lo que se le ha sumado la crisis derivada de la Covid-19.

Ante estas circunstancias que han dado lugar a un mercado endurecido, José Manuel hizo hincapié en la relevancia de contar con una compañía como MAPFRE, que mantiene un compromiso de larga data con Latinoamérica, con un profundo conocimiento de los riesgos, y capaz de ofrecer una solución adecuada y rentable para los clientes.

Desde MAPFRE seguimos apostamos firmemente por el sector de la Energía

Alberto Mengotti, Director Área Energía y Construcción

Por su parte, Alberto Mengotti, director del área de Energía y Construcción de MAPFRE Global Risks, aportó la visión de los mercados energéticos.

La ponencia de Alberto giró en torno a dos grandes ejes: por un lado la visión global que atraviesa el mercado de Oil & Gas,y el de Power y Renovables desde la perspectiva aseguradora, y por otro lado la propuesta de MAPFRE para sus clientes, apoyándoles para afrontar la compleja situación.

Según expuso Alberto, en Downstream, a la elevada siniestralidad de los últimos años, se ha sumado el fuerte impacto de la pandemia en el sector, ocasionando la retirada de capacidad y provocando un fuerte endurecimiento del mercado.

En cuanto al sector de Power y Renovables, apuntó, si bien también se ha visto afectado por el endurecimiento del mercado, el impacto en las compañías del sector eléctrico ha sido más moderado.

En su mensaje final, Alberto subrayó que desde MAPFRE seguimos apostando firmemente por el sector de la Energía, manteniendo nuestras capacidades en estos duros momentos para nuestros clientes, y con una apuesta clara por apoyar el desarrollo de las energías renovables.

Líderes en aviación en Latinoamérica

Cristina Quintero, jefa Suscripción Aviación

Cristina Quintero, jefa de Suscripción Aviación de MAPFRE Global Risks, realizó un breve resumen de la situación actual que atraviesa la industria de la aviación, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la Covid-19, tras ver caer drásticamente su actividad debido a las serias restricciones a la movilidad dispuestas para combatir la pandemia.

Según acotó Cristina, el mercado de seguros de aviación continúa en un ciclo duro que comenzó a finales de 2018 tras muchos años de ciclo blando. En relación a la evolución de las tasas, explicó, se mantiene el incremento, aunque con una prima más ajustada por la disminución de la actividad.

Los aseguradores de aviación debemos acompañar a nuestros clientes en sus distintas realidades, mostrando flexibilidad y capacidad de adaptación e innovando con nuevos productos, afirmó Cristina, que también destacó “MAPFRE es una compañía líder en aviación en Latinoamérica, líder en programas internacionales, que cuenta con equipos especializados a nivel local en las distintas entidades MAPFRE de la región, conocedores del mercado, y que apuesta por las relaciones a largo plazo”.

Paola Serrano, CRMO Latam e Internacional

Tras su intervención, Paola Serrano, CRMO Latam e Internacional, que ejerció como moderadora durante todo el evento, cerró el programa de sesiones técnicas y se despidió con el deseo de que la próxima edición prevista para el año 2022 pueda celebrarse como era habitual, en formato presencial, dando paso seguidamente a la fase de exposición de las conclusiones y clausura.

Los valores clave de MAPFRE

Bosco Francoy, CEO MAPFRE Global Risks

Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, presentó las conclusiones generales de las diversas sesiones técnicas, que en líneas generales giraron en torno al endurecimiento generalizado del mercado en todos los sectores, el impacto de la crisis sanitaria en los mismos y las perspectivas a futuro. Un endurecimiento de mercado debido a la experimentación de un tiempo prolongado de bajada de condiciones, consecuencia natural del desarrollo boyante de las economías, pero que con el paso del tiempo, ha ido erosionando de forma importante los márgenes de la actividad, según concluyó Bosco.

Aristóbulo Bausela, CEO Territorial LATAM -MAPFRE

Somos un sector que tiene que trasladar solvencia, que tiene que trasladar seriedad, y esto nos obliga a que podamos manejarnos con la rentabilidad adecuada a nuestra actividad”, añadió.

Por su parte, Aristóbulo Bausela, CEO Territorial Latam, se sumó a este mensaje enfatizando 3 palabras que según señaló, constituyen valores clave de MAPFRE en estos momentos de incertidumbre y de cara al futuro para los clientes: confianza, por la fortaleza y seriedad, profesionalidad, aportada por su equipo de especialistas, y compromiso, por su vocación de establecer relaciones a largo plazo.

En los próximos días compartiremos el detalle de las conclusiones de cada ponencia. No obstante, les recordamos que podéis consultar en todo momento la información y documentación disponible en la sección de Eventos de la web de MAPFRE Global Risks, en el espacio destinado a las Jornadas Global Risks Latinoamérica

 

donwload pdf
Por |2020-11-25T16:51:25+02:0025-11-2020|