Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

El modelo de actuación en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de MAPFRE Global Risks se sustenta en los principios institucionales y empresariales de MAPFRE, así como en sus normas de autorregulación, establecidos en su Código de Buen Gobierno. Este modelo integra la forma en la que MAPFRE desarrolla su actividad mercantil y su compromiso social.

La política de RSC de MAPFRE pretende establecer un marco de referencia para que cualquier entidad del Grupo MAPFRE pueda desarrollar y potenciar un comportamiento socialmente responsable con independencia de la forma -digital y/o convencional-, en la que se desarrolle el negocio, y del país en el que opere, adaptando localmente las acciones que sean necesarias para su cumplimiento.

La responsabilidad social permite conciliar el interés social de la empresa con los legítimos intereses de los diferentes grupos de interés que puedan verse afectados, y también asumir el impacto de las actividades de la compañía en la comunidad en su conjunto y en el medio ambiente.

Modelo de Responsabilidad Social

MAPFRE define su responsabilidad social corporativa como “un compromiso voluntario y estratégico que implica procurar la consecución de sus objetivos empresariales, cumpliendo rigurosamente con sus obligaciones contractuales y legales, aplicando criterios de equidad y estabilidad en las relaciones con sus grupos de interés (stakeholders), contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la sociedad”.

Principios generales de actuación

La política de RSC de MAPFRE se fundamenta en una serie de principios de actuación que se desarrollan y complementan con las diferentes políticas corporativas que se aprueban en el Grupo.

  1. Cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes en todos los países en los que opera el Grupo, adoptando de forma complementaria normas y directrices internacionales.
  2. Mantenimiento de prácticas de gobierno corporativo.
  3. Comunicación y diálogo con todos los grupos de interés.
  4. Compromiso con la transparencia, como una forma de transmitir y generar confianza y credibilidad a nuestros grupos de interés.
  5. Compromiso con los Derechos Humanos.
  6. Responsabilidad fiscal.
  7. Conservación y promoción del Medio Ambiente.
  8. Promoción de la responsabilidad social.

Además, se incluyen seis principios específicos de actuación relacionados con: empleados, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes y la sociedad.

Conoce al detalle la política de RSC de MAPFRE.