Telco

Telecomunicaciones

En la sociedad de hoy en día, la transmisión de información, sea ésta del tipo que sea, es crucial, y sustenta la base para el desarrollo y progreso de toda industria que participe de la economía mundial. Procesos como la globalización obligan, además, a que la interdependencia entre elementos que se encuentran físicamente alejados entre sí sea de la mayor eficacia, velocidad y confianza, por lo que las telecomunicaciones juegan así un papel importantísimo a la hora de contribuir a las actividades, no solo sociales, sino también empresariales e industriales.

Las telecomunicaciones a nivel global conformaron, durante mucho tiempo, el más estable de los sectores industriales; sin embargo, ahora sufre profundos cambios que alteran su naturaleza de manera estructural, y que la sitúan en un periodo de transición hacia estados aún desconocidos, pero altamente desafiantes para los operadores de la telecomunicación.

Los operadores del sector de las telecomunicaciones han de hacer frente a unos ecosistemas, que cuentan, a su vez, con una altísima reciprocidad y dependencia, en los que la tecnología y la comunicación en todas sus formas van cada vez entrelazándose de maneras más complejas. No hay ningún sector que sea inmune a las fuerzas del cambio, como la constante actualización de la tecnología, la competitividad en mercados, y el volátil comportamiento de los consumidores.

Cada uno de estos factores tiene el poder de redefinir las relaciones que las empresas de telecomunicaciones tienen con sus clientes, distribuidores, y partners en la cadena de valor del sector.

En consecuencia, una gestión de riesgos eficaz y segura se hace totalmente necesaria en el campo de las telecomunicaciones, para conferir de confianza y eficiencia la actividad de los negocios relacionados con las telecomunicaciones, esenciales hoy en día.

MAPFRE Global Risks ofrece el asesoramiento y asistencia de un equipo humano de alta calidad, expertos en la situación del sector, y especializados en la gestión de riesgos asociados al campo de las telecomunicaciones como las:

  • Amenazas operacionales, relacionadas con los procesos, sistemas, empleados y todo lo que implique la cadena de valor del negocio.
Prensa y comunicación audiovisual

Prensa y comunicación audiovisual