Minero

Minero

Desde el Área de Industria y a través de un equipo humano altamente especializado se atiende de manera integral las necesidades aseguradoras de las empresas cuya actividad principal gira en torno al sector de la minería. Los estudios sobre los siniestros ocurridos en la actividad minera demuestran que estos suelen acarrear una alta intensidad de pérdidas, no solo para las empresas que sufren un siniestro sino para toda la cadena de valor.

En MAPFRE Global Risks ofrecemos soluciones integrales diseñadas de una forma personalizada y en respuesta a las necesidades realizando un exhaustivo análisis de los riesgos, evaluaciones y ajustes para la protección contra los siniestros que pueden derivar de la actividad minera: daños durante las etapas de construcción y montaje, y posteriormente durante la etapa de operación. La minería requiere de una exhaustiva administración y evaluación de los riesgos, y por eso en MAPFRE Global Risks ponemos al servicio de nuestros clientes los equipos más especializados en identificación, reducción y control de los riesgos a los que se exponen este tipo de actividades.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que los riesgos en la actividad minera si bien suelen localizarse en el yacimiento y sus alrededores, no siempre son riesgos operativos -sobre los que la empresa suele tener un mayor conocimiento y control-, sino que también pueden ser extraordinarios o catastróficos, como por ejemplo, en el transporte final de la materia prima o una inundación repentina. Por eso, sabemos que una adecuada evaluación y gestión de los riesgos pueden hacer una significativa diferencia en la rentabilidad o viabilidad de un proyecto minero. Nuestro principal reto es gestionar con eficiencia esos riesgos globales, cuidando el impacto de las actividades, colaborando siempre para un desarrollo sostenible, anticipándonos y controlando los riesgos de salud, seguridad y medio ambiente a los que se exponen todos los procesos de la actividad minera.

Todas nuestras soluciones en Gerencia de Riesgos son integrales. Las respuestas de MAPFRE Global Risks no se limitan a cubrir riesgos o a sugerir líneas de retención para nuestros clientes, sino que también proponemos las acciones y actuaciones que deben llevarse a cabo para protegerse de ellos y prevenirlos: análisis, tratamiento y Risk Management efectuado con rigor está a disposición de nuestros clientes gracias a nuestro sistema de ingeniería ITSEMAP, empresa tecnológica filial de MAPFRE Global Risks que dispone de 90 técnicos y 25 años de experiencia proporcionando productos y servicios de gerencia de riesgos.