Automoción

Automoción

En MAPFRE Global Risks somos expertos en la gerencia de riesgos en la industria de la automoción, sus proveedores y sus distribuidores. Estamos altamente comprometidos con la innovación y el desarrollo de las soluciones más avanzadas para la prevención y la gestión de los riesgos más complejos, adecuándonos a las peculiaridades de la industria y a las necesidades aseguradoras específicas de cada uno de nuestros clientes.

Nuestra filosofía es acompañar al cliente en su expansión internacional, creando relaciones sólidas y ofreciéndole soluciones aseguradoras basadas en la flexibilidad, la comunicación y la transparencia en los procesos. Nuestro equipo humano conoce el mercado interno y externo de los países en los que operamos, sus competencias y su fuerte ritmo exportador: queremos contribuir al buen comportamiento de los mercados europeos en el sector de la producción de vehículos con una gerencia de riesgos activa. Algo que hacemos posible con nuestra ingeniería de seguros ITSEMAP, compañía especializada en la gestión de protección, prevención, risk Management y control de riesgos que requieren las grandes corporaciones automovilísticas.

En MAPFRE Global Risks no nos limitamos a cubrir riesgos o a sugerir líneas de retención sino que el valor añadido de nuestro servicio incluye tanto el asesoramiento en coberturas de seguros adicionales, tan necesarios para el funcionamiento integral de la empresa, como para el cumplimiento de las normas vigentes, benchmarking, análisis de exposiciones a riesgo y revisiones y análisis de cláusulas contractuales, entre otros.

En MAPFRE Global Risks estamos comprometidos con nuestros clientes y trabajamos según sus necesidades para ofrecerles soluciones de seguro directo y reaseguro instrumental en el sector de la automoción: gastos de retirada de productos defectuosos, gastos de montaje y desmontaje de piezas, riesgos derivados de las exportaciones, daños materiales, responsabilidad civil, daños medioambientales, etc.

Creemos en la prevención, control y medición del riesgo como instrumento para la protección de las actividades core de la industria. Para nosotros es fundamental hacer equipo con nuestros clientes, por lo que nuestra forma de operar contempla un solo equipo de Suscripción, Siniestros y otros Servicios en los riesgos que derivan del sector de la automoción.