Construcción naval

Construcción naval

La industria naval supone un pilar estructural en el transporte de mercancías y en operaciones empresariales de índole global. En un mundo donde todo depende de la interdependencia de los sistemas empresariales y los mercados, y de la internacionalidad de productos y servicios, una buena comunicación marítima se hace esencial.

En concreto, la construcción naval tiene por objetivo el diseño y la producción de navíos, la fabricación e integración de los sistemas y el equipamiento de a bordo, y el mantenimiento y la actualización y modernización de todo lo anterior, durante todo el ciclo de vida.

Es por ello que la construcción naval juega un papel de notable relevancia en los procesos industriales relacionados con las operaciones marítimas. Ya sea mediante la constitución de embarcaderos, dársenas o puertos, el sector de la construcción naval está en alza, y es por ello que las empresas dedicadas a este campo no pueden descuidar ni el más mínimo detalle.

MAPFRE Global Risks ofrece el asesoramiento directo de un equipo humano con un profundo conocimiento sobre soluciones aseguradoras especializadas, reducción de riesgos y tramitación de derechos y obligaciones legales.

Aquellas corporaciones enfocadas a la construcción naval, se exponen a múltiples riesgos, y por ello, se hace esencial contar con una herramienta que responda de manera eficaz a soluciones de responsabilidad contractual, tanto marítima como terrestre.

Nuestro grupo de expertos analizan a medida, según cada caso empresarial, las necesidades de cada cliente, dando lugar así a una respuesta que combina la confianza de contar con una solución aseguradora de calidad, la eficiencia de una notable gestión de riesgos y la inmediata asistencia legal para aquellos que trabajan en y alrededor del agua.

MAPFRE Global Risks está diseñado al detalle para responder por aquellos constructores profesionales que necesitan de manera regular el transporte de equipo, herramientas y abastecimientos hacia o desde su lugar de trabajo. Nuestro objetivo es proveer tanto de información valiosa, como de respuestas ágiles y flexibles a nuestros clientes cuando lo necesitan, para poder hacer, no solo más fácil la actividad empresarial, sino también más segura y eficiente.