Líneas aéreas

Líneas aéreas

Dentro del área de negocio Aviación & Espacio encontramos la división líneas aéreas. Con el objetivo de proteger a los clientes que confían en MAPFRE Global Risks, hemos definido una serie de coberturas, con sus límites y exclusiones, que garantizan la máxima seguridad ante cualquier situación comprometida, ya sea en vuelo, en suelo o desplazándose por tierra.

Para hacer frente a los riesgos ordinarios, ofrecemos una cobertura que ampara todos los daños o pérdidas experimentadas en la aeronave como consecuencia de las contingencias acontecidas durante el vuelo. Quedan excluidos de este supuesto el desgaste o deterioro gradual, los riesgos nucleares o los daños que sean consecuencia de la pérdida de valor en el mercado, por ejemplo.

Además, dado que las empresas que operan dentro del ámbito de la aviación y el espacio pueden verse envueltas en situaciones de conflicto, en MAPFRE Global Risks también contemplamos los riesgos de guerra. En este sentido cubrimos la pérdida o el daño que se produce en una aeronave por estos motivos: guerra civil, actos terroristas, huelgas o revueltas, actos malintencionados, etc.

En el área de líneas áreas también consideramos la responsabilidad civil que se puede derivar de los riesgos que asumen nuestros clientes. Por ello, cubrimos la responsabilidad civil del asegurado por lesiones corporales o daños materiales producidos a pasajeros o a sus equipajes o a la carga transportada por las actividades de aviación.

Además, para que los clientes que confían en MAPFRE Global Risks puedan desarrollar su actividad con la máxima tranquilidad, en la póliza se incluyen los siguientes gastos derivados de un siniestro cubierto por la póliza:

  • Gastos de funerales, transporte y repatriación.
  • Gastos médicos y por enfermedad.
  • Gastos de remoción de restos, búsqueda y rescate.
  • Gastos de defensa, así como costes y gastos legales derivados de la defensa jurídica del asegurado.
  • Gastos derivados del uso de centros de emergencia.