Lecciones Aprendidas: Observaciones para la mejora de seguridad en Refinerías


El Área de Ingeniería de MAPFRE Global Risks le invita a participar en el primero de una serie de webinars con los que compartirá sus “Lecciones Aprendidas” sobre accidentes en la industria.

El análisis de siniestros en grandes instalaciones es una técnica consolidada, que se emplea para mejorar la protección de las mismas, permitiendo afinar los sistemas de gestión de su seguridad frente a supuestos reales.

El Área de Ingeniería de MAPFRE Global Risks, conformada por especialistas altamente cualificados en la inspección y verificación de riesgos, ha basado en esta técnica de observación y análisis su nueva iniciativa, “Lecciones Aprendidas”, una serie de acciones orientadas a comunicar las conclusiones a las que se ha llegado a través de:

  •     La observación e identificación de situaciones, a lo largo de las múltiples visitas de los equipos de ingenieros de MAPFRE Global Risks a  grandes instalaciones, para el asesoramiento técnico del más alto nivel.
  •     El análisis continuado de siniestros relevantes en instalaciones de las diversas líneas de negocio de los Grandes Riesgos.

La primera acción de la serie “Lecciones Aprendidas” será un webinar dedicado a un accidente en una refinería de crudo, donde se trasladará el conocimiento acerca de los aspectos críticos y conclusiones a las que se ha llegado en base a incidentes en instalaciones de esta naturaleza, enfocándose en las acciones que se pueden promover como medidas de prevención.

Participan:

Eduardo García Mozos

Director del Área de Ingeniería de MAPFRE Global Risks.

David Lopez

David López Martínez de Salinas

Ingeniero de Riesgos Globales de MAPFRE Global Risks.

David cuenta con amplia experiencia en la realización de auditorías en plantas químicas, refinerías y regasificadoras, entre otras industrias, así como en inspecciones y realización de informes para la mejora de los riesgos en el sector de Oil & Gas. Ha impartido distintos cursos in company a clientes sobre lecciones aprendidas de siniestros relevantes en la industria de Oil and Gas, y ha trabajado en compañías como Diesel Energy, General Electric Plastics y REPSOL, entre otras.

Regístrese antes del 12 de Octubre y reserve su plaza (aforo limitado). Sólo tiene que darse de alta en el Área de Registro de MAPFRE Global Risks:

Inscripción

donwload pdf
Por |2020-10-07T11:45:07+02:0007-10-2020|