Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Entrevistas > Entrevista a Bosco Francoy en la revista Cobertura de Brasil

Entrevista a Bosco Francoy en la revista Cobertura de Brasil

En diálogo con la publicación brasileña, Bosco habló sobre el escenario global para los grandes riesgos, el potencial del mercado brasileño, y sobre los compromisos públicos asumidos por la compañía en materia de sostenibilidad, entre otras cosas.

Tenemos el claro objetivo de seguir haciendo crecer la operación de riesgos globales, que hoy debería rondar en torno al 7% del Grupo en términos de primas, lo cual es bueno, ya que no tenemos la ambición de ser la Unidad más grande del Grupo, la mayor es la de Seguros, pero tenemos ese apetito de tener la posición adecuada al tamaño de MAPFRE en los mercados”, señaló Bosco.

En la conversación participó además Patricia Siequeroli, Directora de Seguros Generales y Grandes Riesgos de MAPFRE Brasil, quien en su intervención subrayó los factores diferenciales de MAPFRE y la fortaleza de nuestra compañía para operar en el país.

El perfil de Mapfre es buscar operaciones a largo plazo (…)., y esto rige en gran medida la forma en que trabajamos internamente, con el corredor y con el cliente. Si el cliente tiene un problema, no lo defraudamos al año siguiente, tanto, que tenemos una tasa de renovación de pólizas muy elevada. También aprovechamos mucho el conocimiento de la innovación que viene de España para compartir con nosotros”, indicó Patricia.

Os compartimos el enlace a la web con la entrevista original completa.

 

donwload pdf
Corredor Bioceánico: arteria vial de América Latina

Corredor Bioceánico: arteria vial de América Latina

Este ambicioso proyecto nace con el objetivo de unir el corazón productivo de Sudamérica con carreteras, ferrovías, aeropuertos y puertos que conecten desde la costa de Brasil, cruzando por los territorios de Paraguay y Argentina hasta alcanzar los puertos del norte de Chile.

leer más
“España puede ocupar un papel fundamental como hub para el suministro de gas a nuestros socios europeos”

“España puede ocupar un papel fundamental como hub para el suministro de gas a nuestros socios europeos”

El sector gasista europeo mira hacia el Este, muy pendiente del impacto de la guerra de Ucrania en la seguridad de suministro y los costes energéticos. En este contexto, y desde que comenzó el conflicto, la Asociación Española del Gas está trabajando con administraciones nacionales e internacionales para identificar riesgos y construir soluciones a corto, medio y largo plazo. Su presidente, Joan Batalla, nos habla del papel que puede jugar España en esta delicada coyuntura geopolítica.

leer más