Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Actualidad > Los españoles gastan 1.370 euros anuales en seguros
los espanoles gastann en seguros

Los españoles gastan 1.370 euros anuales en seguros

Esta es una de las conclusiones del informe ‘El Mercado Español de Seguros 2018’ presentado hoy por el Servicio de Estudios y publicado por Fundación MAPFRE.

No obstante,  el Servicio de Estudios MAPFRE ha elaborado este informe que analiza el contexto económico y demográfico a nivel global y de España, así como sectores concretos de la economía que están fuertemente vinculados con la actividad aseguradora.

Asimismo describe la estructura del mercado, con datos sobre su concentración, las operaciones de las compañías españolas en otros mercados, el capital extranjero en el sector asegurador español, la actividad de las mutualidades de previsión social y los canales de distribución, incluyendo un análisis sobre la evolución de las principales líneas de negocio.

Además, se actualizan las tendencias estructurales de crecimiento del seguro en España y se hace un análisis de los ratios de solvencia publicados para una muestra de las principales aseguradoras que operan en este mercado, para terminar con una panorámica sobre novedades regulatorias a nivel global, europeo y español.

Accede al informe completo aquí

donwload pdf
Nicaragua: perspectivas económicas y comerciales

Nicaragua: perspectivas económicas y comerciales

Con perspectivas de estabilidad económica, muy marcada por el consumo privado, y con el objetivo de seguir ampliando su comercio y proyección internacional, Nicaragua afronta el desafío de afianzar su esquema de energía renovable y seguir creando empleo de calidad....

leer más
Protagonistas de la Semana del Seguro

Protagonistas de la Semana del Seguro

Los días 20, 21 y 22 de febrero, Accenture, Oracle e INESE han unido fuerzas para celebrar la XXXI edición de la Semana del Seguro con un eslogan inspirador: “Hablemos de reinvención. Piensa en grande, sé diferente” y MAPFRE no podía faltar a esta cita. La Semana del...

leer más