Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Actualidad > Antonio Huertas, en la XIII Cumbre Empresarial Iberoamericana: “Las empresas somos parte de la solución de los problemas en Latinoamérica”
antonio huertas xiii cumbre empresarial iberoamericana

Antonio Huertas, en la XIII Cumbre Empresarial Iberoamericana: “Las empresas somos parte de la solución de los problemas en Latinoamérica”

El presidente de MAPFRE ha participado en el encuentro en el panel “La sostenibilidad corporativa: estrategias de creación de valor en un nuevo contexto”.

Antonio Huertas ha explicado que América Latina es la economía más golpeada del mundo por la pandemia, con cerca del 30% de los fallecimientos y donde la pobreza ha retrocedido a los niveles de 1990. En este contexto, “las empresas hemos demostrado que somos ciudadanos corporativos fuertemente comprometidos con las comunidades en las que operamos, con un propósito claro de ser útiles para la sociedad”, indicó Huertas.

“La crisis del coronavirus está golpeando duramente al progreso económico y social en Latinoamérica, y amenaza con provocar una década perdida en lo económico y dos décadas perdidas en lo social. Las empresas tenemos que ser parte de la solución y está en nuestra responsabilidad ir regularizando esta situación. Pero también se necesita de políticas públicas que contribuyan a reducir este enorme problema”, manifestó Huertas.

Ha puesto el ejemplo de MAPFRE, donde los incentivos están plenamente alineados, con los de nuestros accionistas, pero también con los del conjunto de la sociedad. “Y esto no es de ahora, forma parte del ADN de la compañía. La primera vez que incorporamos la responsabilidad social de la compañía como uno de los ejes de actuación de la empresa fue en los estatutos de MAPFRE del año 1965”.

“En este contexto, es fundamental potenciar modelos de negocio sostenibles, y las empresas latinoamericanas podemos y debemos hacer muchísimo más, para arrimar el hombro e involucrarnos en el bienestar de nuestras sociedades”.

Acceda a la noticia completa en Sala de Prensa MAPFRE a través de este enlace.

donwload pdf
Resumen Jueves – XXIX Jornadas Internacionales

Resumen Jueves – XXIX Jornadas Internacionales

Jueves, 6 de junio Eduardo Pérez de Lema, Presidente de MAPFRE Global Risks, dio la bienvenida a los cientos de asistentes que rebosaban el gran auditorio FYCMA en Málaga, ciudad que alberga las Jornadas Internacionales de la compañía en su decimoquinto aniversario....

leer más