Inicio > Revista Gerencia de Riesgos y Seguros > Actualidad > Antonio Huertas en el Congreso CEAPI: “Iberoamérica es el espacio natural para nosotros.”

congreso ceapi con antonio huertas

Antonio Huertas en el Congreso CEAPI: “Iberoamérica es el espacio natural para nosotros.”

CEAPI es un consejo empresarial formado por 140 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial.

El presidente de MAPFRE participó ayer en el IV Congreso de CEAPI, compartiendo su visión acerca del potencial post-pandemia de Latinoamérica. Lo hizo junto a Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y Enrique Iglesias, presidente de honor de CEAPI, en presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, el ministro de Justicia y el alcalde de Madrid, entre otras figuras destacadas.

Desde sus responsabilidades y experiencia reflexionaron sobre cómo impulsar una transformación decidida y valiente en esa comunidad, y todos coincidieron en resaltar las oportunidades que suman los 22 países, así como los valores y lazos culturales, sociales y económicos que comparten.

La mayor parte de su intervención estuvo enfocada hacia la educación. “Estamos viendo la diferencia entre las necesidades de las empresas y la educación reglada. Con la digitalización y puesta en común del conocimiento, y una mayor competitividad, tenemos el terreno adecuado, pero seguimos educando como en el siglo XVI. Con la pandemia, muchos niños se fueron a casa con grandes problemas en muchos países de Iberoamérica. “Esperamos de la educación que sirva para el motor económico y que enseñe a cómo ser buen ciudadano, alejado de la corrupción, eso es importante para la ciudadanía corporativa y es progreso. El que necesitamos”, prosiguió.

Se habló con contundencia del momento actual. “El mundo se ha abierto totalmente, hemos vuelto a poner en evidencia que la globalización es necesaria”, reflexionó Huertas. Para Grynspan, “el siglo XXI comienza ahora, modificado para todos por la Covid. No iremos a un business as usual, sino a una forma distinta de economía y sociedad”. “La digitalización, si llega a todos los rincones y sectores socioeconómicos, será una gran oportunidad para esa población joven que podría aprovechar la nueva economía, más verde y azul”, explicó Grynspan.

Puedes acceder a la noticia completa en Sala de Prensa MAPFRE.

donwload pdf
U-Space: contexto de garantía para los drones

U-Space: contexto de garantía para los drones

Aunque aún no se han convertido en un elemento de nuestra cotidianeidad, los drones están cada vez más cerca de coexistir en armonía con la aviación tradicional. Una de las escalas de esta evolución se llama U-Space, un conjunto de servicios, tecnologías y...

leer más