Nuestra historia

Nuestra historia

MAPFRE Global Risks tiene sus orígenes en la Unidad de Empresas de MAPFRE tras la fusión en 2004 de las entidades MAPFRE Industrial y MUSINI, junto con la incorporación de MAPFRE Caución y Crédito y la filial técnica ITSEMAP.

En 2007 se crean las oficinas de representación en Londres, París y Colonia y en 2009 se crea la actual MAPFRE Global Risks como la entidad MAPFRE especialista en la gestión de los Riesgos Globales en todo el mundo a través de las entidades MAPFRE que operan como asegurador directo en 27 países.

En 2011 se establece la oficina de Representación de Milan y la entidad SOLUNION.

En 2013 comienza una nueva fase del Proyecto Global Risks en MAPFRE y la transformación en Sucursales de las oficinas de representación de Londres, París y Colonia. En esta nueva fase, ya en 2014, aparece Londres como nuevo centro de negocio para EMEA, NORAM y APAC así como el desarrollo de las Specialty Lines.

MAPFRE es un grupo empresarial español independiente con más de 80 años de experiencia que comienza su andadura en el año 1933 ofreciendo seguros para el automóvil por la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España. Con los años y la experiencia, la respuesta para gestionar necesidades futuras y la protección total frente a los riesgos hacen que MAPFRE se consolide en la década de los años 70 como una compañía global de confianza y se convierta en el grupo asegurador líder en España. En la década de los 80, la compañía da un salto al mercado internacional y comienza su expansión en Latinoamérica, donde pronto se posicionará como la primera aseguradora no vida del mercado LATAM.

En la década del 2000 MAPFRE deja de ser una mutualidad y se constituye como una Sociedad Anónima, es la sociedad holding MAPFRE S.A. cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Madrid y, en la actualidad, forman parte de índices como el IBEX 35, DOW JONES STOXX INSURANCE o MSCI SPAIN, entre otros. La propiedad de la mayoría de las acciones de MAPFRE S.A. corresponde a FUNDACIÓN MAPFRE, lo que garantiza la independencia del Grupo y su estabilidad institucional.

Además de seguros, MAPFRE desarrolla una amplia actividad en reaseguros (MAPFRE RE), en asistencia y prestación de servicios (MAPFRE ASISTENCIA).

Nuestra historia