Fortaleza financiera

Fortaleza financiera

MAPFRE Global Risks nace con la misión de aportar soluciones integrales a clientes corporativos en todo el mundo. Somos una Unidad del grupo MAPFRE que, a pesar de las dificultades del entorno, ha sabido duplicar su dimensión en los últimos años. El grupo MAPFRE emplea a más de 37.000 personas y cuenta con más de 27 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, el Grupo tuvo un beneficio neto de 709 millones de euros con unos ingresos de aproximadamente 26.700 millones de euros.

En MAPFRE Global Risks realizamos análisis de riesgos con el objeto de optimizar el consumo de capital y disponemos de los recursos necesarios para hacer frente a nuestro compromiso con los clientes derivados de la suscripción de Programas Multinacionales de seguros.

La búsqueda permanente de la rentabilidad a largo plazo, la prudente política seguida con las inversiones financieras, la capitalización de los beneficios y un continuo control del capítulo de gastos nos ha conducido a ocupar una clara posición de liderazgo en el negocio global de seguros hispano con capacidad de operar en más de 100 países del mundo.

Somos líderes en España y Latinoamérica y queremos estar más cerca del cliente en Europa, donde ya contamos con tres sucursales: Londres, París y Colonia, y una oficina de representación en Milán. El mapa estratégico de MAPFRE Global Risks recoge un conjunto de acciones encaminadas a desarrollar el negocio con clientes europeos y posicionar a la entidad como uno de los operadores de referencia. Para ello, desarrollamos relaciones sólidas y de largo plazo con nuestros clientes, acompañándoles en su expansión internacional para crear relaciones de confianza.

Nuestra fortaleza financiera se ha visto reflejada en las calificaciones que emiten las agencias de valoración de riesgos: contamos con un rating de ‘A’ Excellent de la agencia estadounidense de riesgo crediticio, AM Best, una valoración ‘A’ de la agencia de calificación de riesgo Standard&Poor’s -ambos con perspectiva estable- y ‘A3’, perspectiva estable de la agencia Moodys. Mantener estos ratings ante los diferentes mercados en los que operamos y ante nuestros clientes es nuestro principal reto.