Oil & Gas

Oil & Gas

Desde el Área de Energía y a través de un equipo humano altamente especializado, y con amplia experiencia en el sector, se atiende de manera integral las necesidades aseguradoras de las empresas cuya actividad principal giran en torno al sector Oil & Gas.

En MAPFRE Global Risks somos líderes en ofrecer soluciones globales aseguradoras a la gran empresa en el sector Petróleo y Gas llegando a ocupar más de un 40 % de nuestro volumen de negocio en el año 2015. Tanto las actividades de Upstream como Downstream de las industrias de petróleo y gas están cubiertas de los riesgos más complejos: daños materiales, pérdida de beneficios, riesgo de Exploración & Producción, transporte, responsabilidad civil de empresa tanto terrestre como marítima y profesional o responsabilidad medioambiental, entre otros.

Nuestro principal reto es gestionar con eficiencia los riesgos globales corporativos de empresas cuya actividad principal está enfocada al sector Oil & Gas. En MAPFRE Global Risks cuidamos el impacto de sus actividades, colaboramos para un desarrollo sostenible, anticipándonos y controlando los riesgos de seguridad y medio ambiente a los que se exponen este tipo de actividades.

En MAPFRE Global Risks estamos comprometidos con la proactividad y la construcción de soluciones innovadoras con el objetivo de maximizar el valor de sus proyectos. Nuestro equipo multinacional está formado por expertos profesionales que dominan los sectores económicos que desarrollan para conseguir que todos nuestros productos y servicios Oil & Gas se adapten a sus necesidades reales, con un amplio conocimiento y sensibilidad del sector.

Nuestra experiencia aseguradora nos permite afrontar los riesgos derivados de las actividades que se desarrollan en:

  • Compañías de Petróleo y Gas
  • Upstream:
    • Comprende todas las actividades relativas a la exploración y producción de una empresa de hidrocarburos.
  • Downstream:
    • Refinerías
    • Petroquímicas
    • Plantas de almacenaje
    • Oleoductos / Gaseoductos
    • Plantas licuefacción
    • Plantas regasificación

Somos conscientes de la complejidad de los procesos globales que requiere la industria de Oil & Gas: exploración, extracción, refino, transporte… por eso, nuestra estructura organizativa y de networking se plantea con un solo equipo de Suscripción y Siniestros, totalmente especializado y con un sólido criterio técnico, encargado de evaluar los riesgos, la exposición catastrófica o la valoración de activos, atendiendo además el  marco jurídico de cada país, para ofrecer la mejor solución global aseguradora en cada momento.

Gracias a la estructura de negocio que disponemos, damos una respuesta ágil y flexible a todas sus necesidades así como a mantener una constante comunicación con nuestros clientes que nos permite conectar todos los recursos profesionales y técnicos de la industria del Petróleo y Gas, y de la energía en general, para ofrecer soluciones integrales de gerencia de riesgos.

En MAPFRE Global Risks nos preocupamos conocer los avances que se producen día a día en los procesos de actividad de la industria energética para poder aportar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y exigentes en la gestión de los riesgos más complejos. Por eso, en MAPFRE Global Risks somos miembros de la Asociación Internacional de Aseguradores de Ingeniería (IMIA), red de expertos en seguros de Ingeniería a nivel mundial que promueve las mejores prácticas en el campo de la Ingeniería de Seguros.