Energía

Energía

La organización de la energía y los recursos son responsables de un gran número de personas y equipos en todo el mundo y, por tanto, requieren de métodos eficaces y exigentes para hacer frente a sus riesgos. En MAPFRE Global Risks ofrecemos soluciones globales a empresas de todo el mundo para proteger su actividad frente a los riesgos relacionados con el área de construcción de centrales de generación de energía.

Contamos con casos de éxito que avalan nuestro trabajo y podemos decir con orgullo que somos capaces de ofrecer soluciones de seguro directo en más de 100 países del mundo, aportando un alto grado de especialización y rigor técnico garantizado en la gestión de los riesgos específicos en el área de la construcción: contamos con un cualificado equipo de expertos en el diseño, la implantación y la gestión en Programas Internacionales para ofrecer soluciones a medida a cada uno de nuestros clientes.

Y es que los riesgos asociados a la construcción de centrales de generación de energía entran dentro de una categoría que requiere un especial tratamiento y que no pueden manejarse de una forma competitiva en el mercado tradicional de seguros. Por eso, todos los proyectos de construcción de grandes infraestructuras energéticas los sometemos a un profundo estudio de impacto ambiental, económico y social.

En MAPFRE Global Risks sabemos que un proyecto de construcción tiene ciertas particularidades que lo diferencian de los riesgos patrimoniales “tradicionales” inherentes a la propia obra. En el caso de la construcción de centrales de generación de energía estos riesgos se disparan para lo que es imprescindible un riguroso control técnico de todas las fases del proyecto, contemplando los diferentes factores sociales, económicos y medio ambientales que entran en juego en un proceso de construcción de centrales de energía térmica, eólicas, hidráulicas o en una planta de tratamiento de aguas, entre otros.

Con un amplio conocimiento de la situación de la construcción actual, y sus diferentes mercados, MAPFRE Global Risks cuenta con un grupo de expertos, formados constantemente en la gestión de programas globales de seguros a nivel nacional e internacional, cuyo trabajo no solo se limita a brindar protecciones, sino que va allá y brinda soluciones globales en gerencia de riesgos globales.