Saltar al contenido

BB E MAPFRE acoge en la ciudad de São Paulo la primera Jornada Internacional Global Risks

Por primera vez en Brasil, la Jornada Internacional Global Risks, evento bianual promovido por la Unidad Global Risks, reunió a profesionales del ramo de los seguros y la gestión de riesgos de grandes empresas brasileñas para debatir acerca de los desafíos y las oportunidades que se presentan para el sector de los grandes riesgos en el mercado brasileño.

Se trata de un foro de alto nivel para análisis técnicos, políticos, medioambientales y económicos, destacando este importante segmento que está creciendo de manera significativa en Brasil.

“En un país con las dimensiones territoriales del nuestro, con grandes diferencias climáticas, geográficas y de visibilidad internacional, a punto de acoger el mayor evento deportivo del mundo, los "grandes riesgos" constituyen un amplio nicho que aseguradoras y reaseguradoras pueden explorar en los próximos años”, afirmó uno de los participantes del foro, Marcos Eduardo Ferreira, presidente del GRUPO BB E MAPFRE para los departamentos del automóvil, seguros generales y Affinities.

La programación se dedicó al debate de cuestiones estratégicas, con la presentación de casos internacionales y temas de actualidad tanto en el país como en diversos mercados de todo el mundo. Los riesgos y los desafíos que supone el actual contexto económico para los sectores del petróleo y el gas, la aviación, la industria y el sector eléctrico son algunos de los temas que se abordaron en el transcurso del evento.

"La industria de la energía mundial está experimentando profundas transformaciones. La expansión de las fuentes de energías renovables, el aumento de las presiones ambientales, el escenario actual de inestabilidad (en la industria del petróleo y el gas), así como la gran incertidumbre y la volatilidad de los precios, están provocando importantes cambios estructurales en los sectores energéticos”, destacó André Fortino, director general de Grandes Riesgos del GRUPO SEGURADOR BANCO DO BRASIL E MAPFRE.

MAPFRE Global Risks

Bosco Francoy, COO de MAPFRE GLOBAL RISKS, destacó la importancia que tiene analizar este tema en Brasil. “Este país constituye uno de los mercados más prometedores para el desarrollo de los seguros. Por otra parte, el intercambio de experiencias entre los profesionales brasileños contribuirá al fomento y la difusión de políticas para la gestión de grandes riesgos", comentó Bosco.

La Jornada Global Risks también fomentó el intercambio de experiencias entre ejecutivos responsables de las áreas de negocio, áreas técnicas y áreas de gestión de empresas de seguros, principales agentes de seguros y reaseguros, así como de otros actores de este segmento de negocio.

MAPFRE Global Risks

Participaron en los paneles Marcelo Gusmão Arnosti, economista jefe de BB DTVM, Juan José de la Colina, director de Energía de MAPFRE GLOBAL RISKS y representantes de empresas como Eletropaulo, Neoenergia, Eletrosul, Petrogral, IRB RE, Avianca Linhas Aéreas, Companhia Siderúrgica Nacional, Brasil Foods, etc.

Denise Bueno, una de las más reputadas periodistas brasileñas especializada en seguros, estuvo en las instalaciones de la compañía para hablar directamente con Bosco Francoy y Marcos Ferreira. Denise es redactora del blog Sonho Seguro, uno de los más importantes vehículos de información del mercado aegurador del país. Consulta en este enlace la información publicada por el medio.

Ir arriba