Saltar al contenido

MAPFRE GLOBAL RISKS entra en el seguro de riesgos cibernéticos

MAPFRE GLOBAL RISKS entra en el seguro de riesgos cibernéticos

Alfredo Castelo ha protagonizado recientemente una entrevista para el diario económico Expansión, en la cual ha analizado en profundidad la entrada de la compañía en el mercado de los riesgos cibernéticos, uno de los más novedosos incorporados por el sector ante la proliferación de los delitos tecnológicos.

Por medio de este producto que da cobertura de daños patrimoniales y responsabilidad civil a las empresas en todo el mundo, MAPFRE se une al grupo de grandes multinacionales aseguradoras que ofrecen este servicio. El desarrollo de este innovador producto ha estado liderado por la Oficina de Innovación y Desarrollo de Global Risks, liderada por Fernando Martín.

“El seguro de riesgos cibernéticos va a tener un desarrollo muy importante en todo el mundo. Está previsto que alcance un negocio de 2.500 millones, de los que 2.000 millones se localizarán en Estados Unidos”, afirma Alfredo Castelo.

Este lanzamiento forma parte del plan estratégico de desarrollo de MAPFRE GLOBAL RISKS en Europa, que abarca todos los segmentos de seguros. Según Castelo, “el objetivo es ser capaces de liderar los programas de multinacionales en los que ahora participamos en coaseguros junto a otras aseguradoras líderes”.

Ir arriba