Saltar al contenido

Participación de MAPFRE Global Risks en la Conferencia Latinoamericana de Recursos Naturales en Buenos Aires y en la Conferencia Brasileña de Energía de Willis Towers Watson

MAPFRE Global Risks
Los días 6 y 7 de noviembre se celebró la Conferencia Latinoamericana de Recursos Naturales en Buenos Aires, Argentina, y el 9 de noviembre se celebró  la Conferencia Brasileña de Energía, ambas organizadas por Willis Towers Watson.
 
Estos encuentros, de carácter bianual, contaron con la participación del director de Energía y  Construcción de la Unidad Global Risks de MAPFRE, Juan José de la Colina. El objeto de ambos es abordar los distintos desafíos que afronta la región en los aspectos técnico y de negocio del sector de Oil & Gas. En la última edición se han añadido los sectores de Minería y Power.
 
Cerca de 130 delegados, entre ellos clientes del sector y compañías locales, compartieron información y conocimientos y trataron los temas que generan mayor preocupación en el ámbito, entre ellos los riesgos cyber, las cautivas y la seguridad en las empresas, no solo en cuanto a protección de sus riesgos sino a sus empleados. También se debatió sobre los riesgos de inundación, con el fin de valorar la reacción del mercado y su evolución. Asimismo se abordaron otros de los asuntos que más ocupan a las empresas de esta Industria y a los que hay que dar solución, como es el proceso  de desmantelamiento de plataformas, “decommissioning”, y los riesgos que esto comporta, considerando que está previsto el desarme de más de 750 plataformas a nivel mundial.
 
Las charlas, de gran contenido técnico,  suscitaron un gran interés entre los asistentes. Juan José de la Colina participó en el encuentro de Brasil en un panel sobre Downstream. En el mismo se analizó la situación del mercado y su respuesta además de la perspectiva futura. Según apunta Juan José, uno de los temas recurrentes en los encuentros fue la gran sensibilización  que los clientes muestran con los riesgos cyber, hecho que contrasta con la poca solución que tiene el sector para ello.
 
A lo largo de las conferencias hubo otras charlas de interés general sobre cautivas y RC. También se debatió sobre la insuficiencia de primas y limites en Latinoamérica. Se realizaron otras ponencias y paneles de discusión sobre el riesgo de asociación público-privada y su efecto sobre la Industria energética, sobre la seguridad como factor clave para el desarrollo empresarial sostenible, sobre la seguridad personal y de activos  y sobre los cambios en las en las leyes y regulaciones argentinas.
Ir arriba