La unidad Global Risk renueva con éxito el programa de Enel – Endesa

Global Risks renueva su participación en el Programa de Property  y Responsabilidad Civil con la multinacional Enel-Endesa hasta octubre de 2018

MAPRE Global Risks renueva con éxito la participación de nuestra Entidad en el Programa de Property  y Responsabilidad Civil de uno de los principales clientes de nuestra Unidad, la multinacional Enel-Endesa,  para el período que abarca entre el 1 de noviembre del 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Endesa ha sido un cliente estratégico de nuestra compañía desde sus inicios, manteniendo una estrecha colaboración a lo largo de los años.

En el año 2009 Endesa fue adquirida por Enel, empresa multinacional con base en Italia. Durante los tres años siguientes los Programas de Seguros se renovaron de forma separada y fue a partir de noviembre de 2012 cuando se produce la unificación de la colocación. MAPFRE Global Risks se convierte desde esa fecha en un actor relevante, junto a otras grandes aseguradoras globales, gracias a la apertura de nuestra oficina de Milán y de la excelente relación mantenida con el cliente, que hoy en día considera a nuestra Entidad como un socio estratégico.

Cabe destacar el importante volumen de primas estimadas para el Programa Global 2017/2018, que  ronda los 82 millones de euros.

La gestión operativa de la renovación de esta cuenta resulta muy laboriosa. Se inicia en Italia, mediante la interlocución directa de la oficina de Milán con el cliente y con el bróker. Todas las comunicaciones pasan  por los Servicios Centrales, desde donde se centraliza el enlace de la cuenta con América Latina. Las acciones a lo largo del proceso y todas las decisiones finales se toman de forma consensuada entre Madrid y Milán.

El programa de Property de Enel-Endesa es bastante complejo,  y MAPFRE Global Risks debe desempeñar diferentes roles al mismo tiempo:

  1. Por un lado actúa como asegurador directo en varios países de Latinoamérica reasegurados por la cautiva
  2. También opera como co-asegurador de otras importantes aseguradoras en la póliza master en Europa.
  3. Finalmente actúa como reasegurador de esas mismas compañías en países fuera de la Unión Europea y Latam.

En cuanto a la gestión de siniestros se ha establecido un procedimiento entre las compañías reaseguradoras involucradas y la cautiva, con reuniones periódicas mensuales, con el fin de agilizar el proceso.

Desde aquí felicitamos a todas las personas y equipos que han participado en este importante proceso de renovación con tanto éxito!!

Conoce a nuestro cliente

Enel es una empresa multinacional de energía y uno de los principales operadores integrados globales en los sectores de la energía y del gas. Tiene una plantilla de 63.300 personas y está presente en más de 37 países y en 5 continentes.

Enel produce energía a través de una capacidad instalada neta de unos 84 GW, distribuyendo electricidad y gas en una red de 2,1 millones de km aproximadamente. Con más de 64 millones de consumidores finales en el mundo entero, tiene la mayor base de clientes en Europa  y gestiona un parque de centrales sumamente diversificado: hidroeléctrico, termoeléctrico, nuclear, geotérmico, eólico, fotovoltaico y otras fuentes renovables.

Enel cotiza en la Bolsa de Milán desde 1999 y es la sociedad italiana que cuenta con el mayor número de accionistas, unos 1,1 millones entre retail e institucionales. El mayor accionista de Enel es el Ministerio de Hacienda italiano. Además de Enel, otras empresas del grupo cotizan en la bolsa de Italia, España, Rusia, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

donwload pdf
Por |2018-06-12T11:45:11+00:0011-01-2018|0 Comentarios