MAPFRE Seguros organiza el 5º Workshop de Inspección de Riesgos


 Este evento reunió a especialistas en inspección de riesgos, reglamentación de siniestros, aseguradores de Grandes Riesgos de empresa y ejecutivos del departamento Comercial para compartir los mejores procedimientos de gestión e ingeniería de riesgos.

La importancia de la gestión de riesgos en las empresas y las mejores experiencias e innovaciones tecnológicas del sector, fueron algunas de las cuestiones tratadas durante la celebración del 5º Workshop de Inspección de Riesgos que organizó la semana pasada en su sede MAPFRE Seguros Brasil.

Este evento, celebrado bianualmente, tiene como finalidad compartir los mejores procedimientos de gestión, además de ampliar la cualificación de los profesionales participantes en el proceso de inspección de riesgos.

Almir Fernandes, director técnico del departamento Empresas de MAPFRE Seguros Brasil, afirmó que un proceso eficiente de gestión de riesgo pasa por una admisión y clasificación correcta de los peligros intrínsecos a la actividad de cada empresa. “Por ello, la formación e intercambio de experiencias con otros colegas responsables de la inspección y regulación es muy importante para el proceso de prevención”, destacó.

El Workshop contó con las intervenciones de Ida Patricia de Sá, presidenta de la Asociación Brasileña de Gestión de Riesgos (ABGR), quien presentó los principales desafíos para la gestión de riesgos y la importancia de la inspección en este contexto; y de Helga Tomagnini, gerente ejecutiva de Inteligencia de Negocio e Ingeniería de Riesgos de MAPFRE Seguros de Brasil, quien abordó las cuestiones referentes a la importancia de la prevención de incendios, la normativa y las legislaciones.

donwload pdf
Por |2018-12-19T16:15:47+00:0019-12-2018|0 Comentarios