MAPFRE Seguros Brasil publica la primera guía técnica de suscripción para Grandes Riesgos

Con el objetivo de mitigar riesgos y crear nuevas oportunidades de negocio sostenibles —a partir de enfoques innovadores en productos y servicios de seguros—, MAPFRE Seguros acaba de lanzar en Brasil la primera guía técnica de suscripción para los negocios de Grandes Riesgos.

Fruto de la necesidad de la compañía de generar sinergias mediante la producción de conocimientos y estrategias para abordar en los negocios las cuestiones Ambientales, Sociales y de Gobernanza corporativa (ASG), la guía destaca por su elevado nivel técnico. Su contenido procura ayudar a definir funciones y responsabilidades, establecer rutinas de trabajo, definir estrategias de integración por áreas y actividades, además de señalar diferentes formas de supervisión.

El material contenido en la guía sugiere una serie de metodologías y procedimientos con el objetivo de integrar en los negocios los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)

Con esta guía, la compañía pretende modernizar su capacidad para ofrecer tanto a colaboradores como a prestadores de servicios una visión innovadora y sistémica de la gestión de riesgos, así como proporcionar respuestas estructuradas a siniestros, abordando los riesgos emergentes y añadiendo un importante elemento diferenciador a nuestra estrategia comercial, con lo que se mejora la experiencia del cliente en todo su recorrido.

“En el sector de los seguros, cuyo negocio es la gestión y asunción de riesgos, ese posicionamiento gana cada vez más importancia ante los principales desafíos globales en términos de impacto. Las cuestiones de sostenibilidad son esenciales para el mantenimiento de los negocios y nos permiten comprender la cadena de valor de punta a punta, visualizando dónde están y cuáles son los riesgos para así poder asumirlos y mitigarlos”, afirma Almir Costa, director de Riesgos Industriales y Garantía de la compañía.

La comprensión de los factores ASG está ganando cada vez más importancia ante la inminencia de riesgos emergentes (inundaciones, sequías y demás fenómenos ambientales extremos; alteraciones demográficas; pandemias, y riesgos cibernéticos, entre otros), y ante las tendencias de reglamentación y los potenciales impactos reputacionales relacionados. Las organizaciones perciben cada vez más la importancia de acotarlos y tenerlos en cuenta a la hora de tomar sus decisiones estratégicas.

Un estudio global sobre percepción de riesgos, elaborado por el Foro Económico Mundial y consejeros académicos de la Universidad de Oxford con aproximadamente mil participantes, reveló que los principales temas que afectarán a los negocios en el futuro son los riesgos ambientales y cibernéticos.

En 2015, se registraron pérdidas económicas por valor de 35 mil millones de dólares en todo el mundo derivadas de catástrofes naturales. De los cuales, el mercado asegurador abonó 12 mil millones en indemnizaciones, lo que revela la vulnerabilidad de los países emergentes y en desarrollo en relación con las catástrofes naturales.

La elaboración de la Guía se alinea con los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la ONU de la cual MAPFRE es parte firmante.

donwload pdf
Por |2018-09-12T07:18:17+00:0012-09-2018|0 Comentarios