MAPFRE Brasil participa en el evento “Gestión de Seguros y el Impacto financiero en las Organizaciones”

La identificación de los factores de riesgos a los que las empresas están expuestas y las oportunidades de mitigarlos fueron el foco de la presentación ante los empresarios de Almir Costa, director de Riesgos Industriales del GRUPO SEGURADOR BANCO DO BRASIL E MAPFRE.

Experiencia de MAPFRE Brasil en la mitigación de riesgos

El objetivo del encuentro, promovido por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil,  fue contribuir al intercambio de experiencias y divulgar las mejores prácticas de gestión, teniendo en cuenta la experiencia de MAPFRE Brasil en la mitigación de riesgos.

Almir Costa, director de Riesgos Industriales del Grupo Segurador Banco do Brasil e MAPFRE habló ante directivos del mercado brasileño sobre los diversos riesgos a los que las empresas están expuestas y la importancia de la prevención, resaltando el impacto financiero de las pérdidas para las organizaciones.

Brasil constituye uno de los mercados más prometedores para el desarrollo del sector de seguros. Sin embargo, ante tanta volatilidad financiera, política, social, climática y tecnológica por la que atraviesa el país, las pérdidas son cada día más significativas.

“En 2016, el potencial del mercado de seguros (la suma del mercado real y del BPS) en Brasil era de 497,9 mil millones R$, 2,4 veces el mercado total de seguros en el país, en aquel año”, afirmó Almir Costa.

En la BPS influyen factores como la cultura de los seguros, la demografía, el desarrollo económico, nuevos medios de consumo y la legislación, que merece un estudio aparte, por traer grandes desafíos al desarrollo de los programas globales de seguros.

“La legislación brasileña prevé que los riesgos locales deben ser cubiertos por pólizas locales, así como las primas abonadas, salvo excepciones previstas en situaciones específicas”, explica Costa.

El desafío de la aseguradora consiste en preservar los criterios técnicos y jurídicos, garantizar la observación de los derechos del consumidor, dar viabilidad a las operaciones, de salud y cobertura de la cartera de seguros.

Para atender a los clientes de manera eficaz, la compañía estructuró los “Programas Mundiales de Seguros”, un conjunto de pólizas que garantiza la operación en diversos países. La idea es hacer que la compañía en Brasil pase de ser una oficina emisora a ser productora, que no sólo emita las pólizas, sino que sea la responsable aquí de su administración.

La solución aún es algo reciente en el país, razón por la cual se requiere invertir en la cultura del seguro, no solo para que se reconozcan iniciativas como esa, sino para que sea posible la existencia de contratos de seguros modernos, adaptados al mundo globalizado, que atiendan las necesidades reales de los asegurados en Brasil.

Según concluyó el directivo, “es posible avanzar cuando entendamos realmente lo que el cliente hace, cuáles son los riesgos que tiene y cómo es el mercado. Esa es la tendencia de nuestro mercado [brasileño], que requiere cada vez más productos customizados y atención personalizada, a medida de las diferentes necesidades de los clientes”.

donwload pdf
Por |2018-10-25T08:20:03+00:0025-10-2018|0 Comentarios