Encuentro del área de Siniestros con Munich Re en Alemania dentro del marco del proyecto de colaboración “Claims Strategic Partnership”

La semana del 9 al 13 de Julio se celebraron en Alemania unas Jornadas de Trabajo a las que fue invitada Estefanía García Alcañiz, Jefe de Prestaciones de MAPFRE Global Risks.

A lo largo de las jornadas, se llevaron a cabo varias reuniones con los responsables de las distintas áreas de siniestros de la Munich Re con el objetivo de valorar la posibilidad de establecer una colaboración más estrecha con el área de Aviación y Transportes.

El programa incluía varias sesiones de trabajo, en una de las cuales Munich RE realizó una presentación sobre “cúmulos” en la que expuso cómo en la compañía gestionan la exposición ante los siniestros cuando entran en juego más de 10 M de Euros ó 15 M de USD para su participación. En otra de las sesiones intervino Estefanía, que llevó a cabo una presentación en detalle de MAPFRE Global Risks y expuso las acciones que se llevan a cabo desde el Área de Siniestros de la Unidad.

 

 

 

 

Durante las Jornadas, se realizaron además dos visitas:

  • Una al laboratorio de Innovación de Munich RE donde se utiliza la metodología “Design Thinking” para trabajar sobre mejoras en la calidad del servicio al cliente y así potenciar la diferenciación como ventaja competitiva.
  • La segunda, al aeropuerto de Munich centrada principalmente en el “lado aire”, su funcionamiento, características y gestión de catástrofes. Por lado aire se entiende la pista para despegue y aterrizaje, las pistas de carreteo, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones.

Las jornadas resultaron muy satisfactorias

donwload pdf
Por |2018-07-25T13:05:52+00:0025-07-2018|0 Comentarios