Ceremonia de Clausura de la V edición del Proyecto Promociona

Paola Serrano ha participado en el acto junto al resto de mujeres integrantes del proyecto, impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

La V edición del Proyecto Promociona, desarrollada a lo largo de los últimos meses, ha sido clausurada oficialmente el pasado 12 de julio en una ceremonia que tuvo lugar  en la sede de la CEOE en Madrid.

Paola Serrano, Directora de Aviación y Transportes de MAPFRE Global Risks , estuvo presente en el acto junto al resto de mujeres participantes en el Proyecto, siete de las cuales representan, desde diferentes áreas, al grupo MAPFRE.

Promociona es una iniciativa que pretende fortalecer y desarrollar las competencias y habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas. Este programa está impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto busca, a su vez, fomentar la igualdad de oportunidades en las compañías y pretende, además, identificar, retener y promocionar el talento femenino. La iniciativa ha contado durante sus cinco ediciones con 437 participantes y, de ellas, el 42% ya han sido promocionadas dentro de sus empresas, algo que consideran “un gran logro” los organizadores del proyecto.

En su intervención, Begoña Suarez, subdirectora de Emprendimiento y Promoción Profesional de la Mujer del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, apeló a la responsabilidad que ahora tienen las directivas participantes para hacer que otras mujeres puedan llegar a puestos de responsabilidad. De hecho, las Directivas Promociona identifican talento femenino en su organización o en su entorno actuando como fuerzas tractoras que impulsan a otras mujeres a alcanzar altos retos profesionales con grandes resultados para las empresas acortando con ello los tiempos de diversidad e igualdad en las cúpulas.

Además de las participantes en el Proyecto,  el acto contó con la presencia de sus mentores y de representantes de diferentes empresas españolas.

donwload pdf
Por |2018-07-24T10:59:38+00:0024-07-2018|0 Comentarios